EL SUELDO DE UNA SECRETARIA

¿CUÁNTO COBRA UNA SECRETARIA?

¿Sabes cuánto debe cobrar una secretaria? ¿Te interesa saber si estás bien remunerada según el trabajo que haces? Mucha gente cree que las secretarias están mal pagadas, pero esto no siempre es así. Aquí tienes una tabla con el salario medio que suele cobrar una secretaria en España, según su categoría:
Secretarias recepcionistas salario
Estas cantidades son el sueldo bruto anual, así que hay que descontar las cotizaciones a la seguridad social y los impuestos y dividirlo entre el número de pagas anuales para obtener la cantidad mensual.

¿Qué sueldo puedo pedir?

Estos datos pueden ayudarte en el momento de negociar con tu empresa el sueldo que debes percibir por tu trabajo. Cada una sabe sus capacidades y cuánto puede pedir, pero no se debería bajar del mínimo según cada categoría porque, en ese caso, estarías cobrando menos de lo que te corresponde. Evidentemente, estas cifras son orientativas y no es lo mismo trabajar para una multinacional que para una pequeña empresa. Tampoco es lo mismo trabajar para un jefe muy exigente, cuyo ritmo de trabajo te obliga a realizar horas extras continuamente, a ser una recepcionista en un pequeño taller o tienda que te exige poca dedicación.

Es importante que conozcamos los datos de mercado que existen actualmente para poder percibir un pago justo por el trabajo que realizamos, ya que todavía es un tema "tabú" hablar de dinero y normalmente no tenemos una referencia que nos ayude a saber qué cantidad debemos exigir por nuestro trabajo.
Sueldo salario remuneración secretaria administrativa recepcionista

En los últimos tiempos, muchas empresas se escudan en la "crisis" para intentar pagar menos de lo debido a sus trabajadores, pero la mayoría de ellas saben que si quieren tener trabajadores cualificados deben remunerarles como es debido y no van a oponerse a pagarte lo que les pides si eres una buena profesional. Para ser justos, también hay que precisar que muchas empresas no tienen inconveniente en pagar un "bonus" o bonificación de fin de año en función de los resultados si están contentos con tu trabajo. 

Si ya estás trabajando y ves que tu sueldo ni se acerca a estas cantidades, quizá es un buen momento para reclamar un aumento de sueldo a tus jefes o para ir actualizando el currículum y buscar alternativas. Muchas veces nos quedamos en una empresa por miedo o comodidad y estamos perdiendo muy buenas oportunidades.

Para conseguir un poco de dinero extra, te puede ser útil este artículo en el que explicamos la forma de conseguir unos ingresos adicionales por hacer lo mismo que ya estás haciendo en tu trabajo.

Entradas populares de este blog

LA SECRETARIA PERFECTA

CURRÍCULUM VITAE