DESPACHAR CON EL JEFE

¿QUÉ SIGNIFICA DESPACHAR?

Cómo despachar con el jefe

Despachar con el jefe no es otra cosa que reunirse con él o ella para discutir ciertos temas e intercambiar información. Lo mejor es que siempre tengas preparada la documentación porque te puede requerir en cualquier momento. Algunas sugerencias para hacerlo son: 
  • Siempre tener a mano un bloc o libreta para ir anotando los temas que quieres abordar y para anotar los que vayan surgiendo mientras despacháis. 
solosecretaria.blogspot.com

  • Si tienes acceso a su e-mail, puedes empezar repasando los temas más importantes y los mensajes que deben ser contestados y los que no. Saber si se encargará él o ella de ciertos temas o debes hacerlo tú. 
  • Es importante repasar la lista de las llamadas pendientes y explicarle en qué estado se encuentran (si has podido dejar mensaje, si alguien ha llamado varias veces para hablar con él, si hay alguien a quien no puedes localizar...).
  • Puedes seguir con la agenda (dudas, horarios, preferencias...). Saber a qué reuniones quiere asistir y a cuáles no, si va a ir con alguien de su equipo, si la reunión será en vuestra oficina...
Dependiendo de tu sector y del tipo de oficina, pueden surgir temas completamente diferentes, pero el esquema será el mismo.

Cuando no te sea posible despachar personalmente con él, usa el teléfono o el e-mail para las consultas más urgentes y deja las demás para cuando os podáis reunir personalmente. Si no está en la oficina, es mejor no agobiarle con preguntas que no son importantes para él en ese momento. 




Entradas populares de este blog

EL SUELDO DE UNA SECRETARIA

LA SECRETARIA PERFECTA

CURRÍCULUM VITAE