DESPACHAR CON EL JEFE
¿QUÉ SIGNIFICA DESPACHAR?
- Siempre tener a mano un bloc o libreta para ir anotando los temas que quieres abordar y para anotar los que vayan surgiendo mientras despacháis.
- Si tienes acceso a su e-mail, puedes empezar repasando los temas más importantes y los mensajes que deben ser contestados y los que no. Saber si se encargará él o ella de ciertos temas o debes hacerlo tú.
- Es importante repasar la lista de las llamadas pendientes y explicarle en qué estado se encuentran (si has podido dejar mensaje, si alguien ha llamado varias veces para hablar con él, si hay alguien a quien no puedes localizar...).
- Puedes seguir con la agenda (dudas, horarios, preferencias...). Saber a qué reuniones quiere asistir y a cuáles no, si va a ir con alguien de su equipo, si la reunión será en vuestra oficina...
Dependiendo de tu sector y del tipo de oficina, pueden surgir temas completamente diferentes, pero el esquema será el mismo.
Cuando no te sea posible despachar personalmente con él, usa el teléfono o el e-mail para las consultas más urgentes y deja las demás para cuando os podáis reunir personalmente. Si no está en la oficina, es mejor no agobiarle con preguntas que no son importantes para él en ese momento.