APARIENCIA

CÓMO PARECER MÁS PROFESIONAL

Uno de los aspectos más importantes para que te valoren, desgraciadamente, sigue siendo el aspecto y la forma cómo te perciben los demás. Puedes ser la persona más eficiente del mundo en tu trabajo, pero si no ofreces la imagen adecuada, puedes perder muchos puntos. Puedes hacer la prueba: ve a una tienda de lujo vestida con unos vaqueros y unas deportivas y verás como no te tratan igual que si llevas ropa de marca o un bolso carísimo. ¿Recuerdas la célebre escena de "Pretty woman" donde Julia Roberts entraba en la tienda de Rodeo Drive y casi la echaban a la calle por su aspecto? Eso es lo que pasa en el mundo real, aunque no de forma tan descarada. Si en la oficina vas vestida de forma desaliñada o con un estilo que no se adapta al de tus compañeros, aunque sea inconscientemente, te pueden tratar como a alguien inferior. Intenta vestir de forma que si alguien entra en la empresa, a simple vista no pueda saber si eres la jefa o una empleada de menor rango. Esto no significa que debas gastarte el sueldo entero en ropa de marca, hay muchas formas de vestir impecablemente gastando poco. 

Lo más importante es que en tu armario dispongas de varias blusas sin estampado, (las blancas combinan con todo y también las puedes usar con tus outfits más casual). También debes hacerte con un par de buenas americanas (no necesitas un traje chaqueta, ya que actualmente no lo lleva casi nadie), pero puedes combinarlas con faldas o pantalones (incluso con vaqueros). Este sería un buen ejemplo: 
outfit, empresa

En cuanto a los zapatos, ve cómoda. No se te ocurra ponerte tacones de 10 centímetros para ir a trabajar. Quedan muy bien para ir a una fiesta y si no tienes que andar demasiado, pero NO SON CÓMODOS. No es necesario que lleves zapato plano, pero escoge unos que sean cómodos y de medio tacón. Con ellos aguantarás todo el día sin ver las estrellas. Si has decidido vestir falda, pueden ser un poco más altos, pero sin pasarse. 

El mismo consejo sirve para los complementos. Para trabajar, intenta no ponerte grandes abalorios. Puedes ponerte unos pendientes pequeños o un anillo discreto pero no te cargues de pulseras o collares, que además de darte un aspecto vulgar, se te irán enganchando por todas partes. 

Y por último, el maquillaje: tiene que ser lo más discreto posible. Lo ideal sería el "efecto cara lavada", lo que no significa que no te maquilles, solo que no te pintes los labios de rojo y los ojos con efecto ahumado. Guárdatelo para las ocasiones en que vayas a una fiesta, no para el día a día. 

Si sigues estos consejos, verás como cambia la forma en que te tratan en la oficina. Incluso tu jefe te tratará más "de tú a tú", ya que te verá como a alguien de su equipo más que como a una subordinada y a ti te va a mejorar la autoconfianza. 

Entradas populares de este blog

EL SUELDO DE UNA SECRETARIA

DESPACHAR CON EL JEFE

CURRÍCULUM VITAE